Normativa que regula la II Travesía a nado "Virgen del Carmen"

 

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NORMATIVA

Las siguientes reglas son aplicables a la prueba de natación correspondiente a la II edición de la travesía a nado Virgen del Carmen. En caso de duda en su interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización. Todos los participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente Reglamento. Se advierte que los miembros de la organización, responsables de la seguridad en el mar, tienen la facultad de descalificar o retirar a un nadador del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de riesgo para su propia seguridad, a los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona que bajo su criterio entrañe peligro tanto para el nadador como para el desarrollo de la prueba.

El recorrido estará balizado por  boyas, que servirán de referencia y seguridad a los nadadores. 

          Queda totalmente prohibida la circulación de cualquier embarcación que no esté sometida a la disciplina de la organización, en un mínimo de 100 metros a la derecha e izquierda de la línea balizada del recorrido. 

SALIDA: La Travesía dará comienzo a las 18,15. Lugar de Salida: Puntilla del Muelle.

 LLEGADA: La finalización del recorrido  se produce después de pasar  el arco de meta   ubicado en la orilla de la Playa  la Cachucha.    

 MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN.

 La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas.
 Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida.
Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, manoplas, trajes de neopreno, tubos de respiración, etc.), o reducir la distancia al nadar.
Alterar la marcha de otros nadadores, vulnerando las elementales normas del respeto y del "Fair Play".
Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada.
No llevar puesto el gorro en todo momento.
Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.

 PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA

   La participación en la prueba está abierta a todas las personas a partir de los 14 años. Los menores de   18 años   tendrán que solicitar expresamente a la organización su deseo de participar, presentando los padres o tutores su autorización personal.    

 INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se inicia  el 19 de Junio finalizando a las 13:00 horas del día 5 de Julio de 2012. Las inscripciones se podrán realizar  en el Área de Deportes del Ayuntamiento y en el Complejo Deportivo de la Piscina Municipal.

NOTA: No se aceptarán inscripciones fuera de plazo por motivo del seguro.

 

              El precio de la inscripción por persona es de 1 € para la categoría de  menores  y 5 € para el resto de edades.

 

              Se hará efectivo a través de Unicaja cuenta 2103 4041 18 0010048710  indicando nombre completo. También se podrá efectuar el pago una hora antes de la Travesía en el lugar de salida.

ENTREGA DE TROFEOS.

Recibirán trofeo o premio los tres primer@s clasificad@s en cada una de las categorías. La entrega de trofeos se celebrará el mismo día en el lugar de llegada.  

 SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

            La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.

DISPOSICIÓN ADICIONAL.

          La organización advierte que existen los riesgos inherentes que la natación en aguas abiertas conlleva, por lo que debe ser practicada por personas con una demostrada preparación y un correcto estado de salud, recomendando abstenerse a aquellos nadadores que no estén en condiciones óptimas para su realización. La organización queda exenta de cualquier responsabilidad sobre los daños que la participación en la Travesía pudiera conllevar a los participantes o a terceras personas, asumiendo éstos con su inscripción la plena responsabilidad de los mismos.